¡Fuiste Creado de Manera Intencional!

Fuiste creado de manera intencional

¡Hola! Hoy quiero recordarte algo muy importante: tu vida tiene significado. No eres un accidente, ni resultado del azar. Desde antes de que nacieras, Dios ya pensaba en ti y tenía un propósito especial para tu vida.

Es normal sentirse perdido a veces, preguntarse cuál es el sentido de todo. Pero aquí hay una buena noticia: tu propósito comienza con Dios, no contigo.

La Biblia lo dice así:

“En Cristo descubrimos quiénes somos y para qué vivimos. Mucho antes de que oyéramos hablar de Él, Dios ya tenía sus ojos puestos en nosotros y planes para que viviéramos plenamente.” (Efesios 1:4 parafraseado)

Tal vez te preguntes: ¿Y eso qué significa exactamente?

1. Fuiste diseñado con intención

Dios te creó para estar en relación con Él. Y cuando decides enfocarte en Dios, algo increíble sucede: encuentras alegría, paz y propósito en tu vida.

“Así que, primero busquen el reino de Dios y su justicia, y Dios les dará todo lo que necesitan”. (Mateo 6:33)

2. Fuiste hecho para la comunidad

No estás solo en este mundo, pero debido a muchas circunstancias o por decisión propia vivimos como si hubiésemos sido creados para vivir en soledad. Pero en realidad, fuimos creados para conectar con otros, apoyarnos y crecer juntos.

3. Fuiste creado para algo más grande que el éxito de este mundo

El sentido de la vida no está en lograr el éxito, tener más seguidores, ser más popular o incluso acumular más cosas. Se trata de crecer cada día, estar en comunidad con otros que buscan seguir a Dios y que podamos parecernos a Jesús cada día un poco más, sin importar los retos que traiga la vida.

4. Tienes habilidades únicas para marcar la diferencia

Tus talentos y capacidades no son una simple casualidad. ¿Alguna vez has notado que algo que haces con demasiada facilidad es muy difícil para otros? Eso es porque Dios te ha dado habilidades especiales para hacer un impacto positivo en el mundo. Él deposita en cada uno de nosotros dones específicos para poder trabajarlos e incluso bendecir a otros con eso.

“Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido.” (1 Pedro 4:10)

Así que, si alguna vez dudas de tu propósito, recuerda esto: fuiste creado por Dios, quien no piensa en ti como un error sino como alguien con un propósito que nadie más puede cumplir en la tierra.

Si quieres conocer más acerca de tu propósito, busca a una familia en la fe. Existen muchas más personas que han estado en tus zapatos que podrán guiarte hacia tu verdadero propósito con amor y respeto.

¡Ánimo! ¡Tu vida tiene propósito!

 

Más videos como este